El caso se encuentra en manos de la fiscalía penal 5, la que llevó a cabo ya la audiencia de imputación en contra de dos sujetos de 18 y 27 años, quienes abordaron un remise y luego de un corto trayecto asaltaron a mano armada al conductor. Por el hecho, se abrió una causa penal por el delito de tentativa de robo calificado por el uso de arma de fuego.
La detención de los acusados, según informó la fiscalía, se produjo poco minutos después de cometido el atraco. La víctima fue un chofer de la empresa Santa Lucía, quien indicó que se hallaba en la base, cuando llegaron dos pasajeros que pidieron ser trasladados hasta las calles San Luis y Gurruchaga.
En vista de ello, el remisero, partió de la base, en la esquina de las calles Usandivaras y Patricio Fleming, rumbo al destino solicitado. A las pocas cuadras, sobre calle San Luis, uno de los pasajeros sacó un revólver y lo amenazó a la vez que le exigió la entrega de todo el dinero de la recaudación.
Frente a esta situación, el conductor indicó que apagó el motor del automóvil, un Chevrolet Corsa, descendió del mismo y corrió en busca de ayuda. Al llegar a la esquina de San Luis y Usandivaras, encontró a un compañero de la remisería y alertó sobre el asalto sufrido.
El remisero agregó que junto a su compañero salieron a recorrer la zona en busca del auto y los asaltantes, pero en el trayecto le informaron desde la base que la policía ya había detenido a los delincuentes, quienes no llegaron a llevarse nada del vehículo.
Por el hecho, la fiscalía imputó el delito de tentativa de robo calificado por el uso de arma de fuego a Nicolás Martínez y Sergio Balti, de 18 y 27 años, audiencia que se llevó a cabo el 14 de septiembre pasado. Por esta causa, la fiscalía dispuso otras diligencias procesales complementarias a fin de establecer el origen del arma secuestrada.