Se trata de distintos hechos delictivos en perjuicio de un comercio ubicado sobre avenida Paraguay de la ciudad de Salta. Uno de los acusados, en el último hecho, en primer momento fue detectado por el sereno a través de las cámaras, huyó y regresó horas mas tarde para concretar su objetivo y fue demorado hasta que llegó personal policial.
La Fiscalía Penal 3 informó la imputación provisional de un hombre de 51 años como autor de los delitos de tentativa de robo simple (dos hechos), desobediencia judicial; tentativa de hurto; tentativa de hurto y hurto simple, todo en concurso real. También se imputó a un hombre de 56 años como autor de los delitos de hurto simple, hurto calificado por escalamiento y tentativa de hurto calificado por escalamiento.
Tras ser imputados, se solicitó que ambos acusados permanezcan detenidos.
Se trata de hechos denunciados por el propietario de un comercio ubicado sobre avenida Paraguay, quien en distintas oportunidades sufrió el ingreso violento de personas desconocidas en su predio y la sustracción de algunos bienes y daños en sus instalaciones.
Fueron sus serenos quienes detectaron a través de las cámaras de seguridad la presencia de estas personas y reportaron a la Policía.
En el último hecho, ocurrido en las últimas horas, uno de los acusados intentó sustraer una bicicleta durante la noche y al ser detectado por el cuidador, huyó y regresó durante la madrugada para concretar el ilícito pero fue demorado por el empleado hasta que llegó personal policial.