Dos personas fueron condenadas mediante una audiencia de juicio abreviado por delitos contra la propiedad cometidos en General Güemes durante el mes de diciembre de 2019. Uno de los acusados fue declarado reincidente por quinta vez.
El fiscal penal de General Güemes, Gabriel González, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio, en la audiencia de juicio abreviado realizada el pasado miércoles por la tarde contra Juan Martín Tapia y José Rodrigo Gallardo.
La audiencia se concretó usando video llamada de Whatsapp, lo que permitió que el juez Ángel Amadeo Longarte se encuentre en su oficina, el fiscal González junto al imputado Gallardo, que se encontraba en libertad con medidas sustitutivas, en la sede fiscal de General Güemes y el imputado Tapia desde la Alcaidía, cada uno acompañado por sus defensores.
Tapia llegó a juicio acusado de los delitos de hurto calificado, tentativa de robo simple y amenazas y tras la aceptación de los hechos, fue condenado a la pena de un año y dos meses de prisión de cumplimiento efectivo y fue declarado reincidente por quinta vez.
En el caso de Gallardo, estaba acusado del delito de tentativa de robo simple y tras la confesión del hecho, fue condenado a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y se le impuso el cumplimiento de reglas de conducta por el término de dos años.