Dos ex militares fueron condenados a la pena de 6 años y 6 meses de prisión efectiva por un hecho ocurrido en una casa alquilada en las afueras de la ciudad, donde se desarrollaba una fiesta organizada entre soldados voluntarios. Finalizada la audiencia se ordenó la inmediata detención de los imputados, quienes serán incluidos en el Registro de Datos Genéticos.
La fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, representó al Ministerio Público ante la Sala VII del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra dos ex soldados voluntarios del Ejército Argentino, acusados de haber abusado sexualmente de una joven en el marco de una fiesta privada en el año 2015 en las afueras de la ciudad. La denuncia la realizó la joven víctima quien relató que participó de una fiesta privada que organizaron soldados voluntarios y que en este marco fue abusada por estas dos personas.
La jueza Paola Marocco, luego de los alegatos de las partes, condenó a los imputados a la pena de 6 años y 6 meses de prisión efectiva por el delito de abuso sexual con acceso carnal y dispuso su inmediata detención, ya que habían llegado a juicio en libertad. En el mismo fallo se ordenó la realización de un examen genético del condenado para su incorporación al Banco de Datos Genéticos, previa asignación del DUIG por el Registro Provincial de condenados vinculados a delitos contra las personas y contra la integridad sexual.