Fue reportado durante la tarde de este jueves y el informe preliminar de autopsia revela que el deceso se habría producido por asfixia por inmersión. Se trabaja en determinar de forma fehaciente su identidad.
El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Gabriel González, investiga un hecho ocurrido durante la tarde de este jueves 12 en Campo Quijano, donde personas que se encontraban en el lugar, reportaron la presencia de un cuerpo en el espejo de agua.
En el lugar se constituyó el fiscal González, desde donde coordinó el trabajo de personal policial, de Criminalística, del CIF y de la Unidad de Investigación UGAP , quienes realizaron las tares de rigor.
El cuerpo fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde se realizó la autopsia, cuyo informe preliminar indica que el fallecimiento se habría producido por asfixia por inmersión, lo que será confirmado con los estudios complementarios solicitados.
La persona fallecida es un hombre de alrededor de 30 años y del relevamiento de testigos, se trataría de un ciudadano mendocino, quien llegó a Salta en 2022 y se encontraba en situación de calle.
Desde la Fiscalía se dispusieron todas las medidas pertinentes para establecer de forma fehaciente su identidad y para lograr el esclarecimiento del hecho.