Asencio Eleuterio Colque, de 51 años, y Ricardo Ismael Medina, de 60 años, fueron hallados, de acuerdo a lo informado por las fiscalías de Rosario de Lerma y Fiscalía Penal 6, respectivamente, en el marco de las tareas investigativas desplegadas por la búsqueda de ambas personas.
La hija de Colque tomó contacto telefónico con su padre, quien le manifestó que se encuentra trabajando en el paraje Potrero de la Puna, Abra Pampa, provincia de Jujuy.
En tanto, la hermana de Medina dijo que tomó conocimiento de la novedad a través de personal policial, ya que el hombre habría concurrido al puesto policial Puente Blanco y expresó su voluntad de no ser examinado por el médico legal.
La denuncia por extravío de Asencio Colque fue radicada el pasado 17 de julio, por parte de su hija. Su padre, según denunció, se había ido a trabajar en Paraje Esquina Blanca el pasado 26 de junio, y de ahí habría tomado rumbo a Susques o Purmamarca, donde fue visto por dos personas, a una de las cuales les había dicho que estaba en busca de trabajo.
Por su parte, Ricardo Median había sido visto por última vez el pasado jueves 27 de julio, cuando se retiró de la vivienda de barrio 2 de Abril, donde reside con su hermana, la que está a su cargo, ya que Medina padece un trastorno mental.