El acusado está vinculado a tres hechos delictivos donde se apoderó de bienes de otras personas del interior de sus vehículos dejados en la vía pública. En dos de los hechos se hizo uso de la violencia para consumar el delito.
El fiscal penal 5, Federico Jovanovics, imputó de forma provisional a un hombre de 22 años como autor de los delitos de hurto simple (un hecho) y robo simple (dos hechos) en concurso real.
Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó la prisión preventiva del acusado.
Los tres hechos delictivos, que ocurrieron en la misma zona, presentaron similitudes en cuanto a la forma de operar y los métodos utilizados (violentadores de vehículos). Basándose en esta conexión, los investigadores se centraron en rastrear las imágenes capturadas por las cámaras de seguridad públicas y privadas ubicadas en la zona afectada. Estas imágenes, combinadas con otras diligencias llevadas a cabo, permitieron a los agentes reunir pruebas que señalaban al acusado como el principal sospechoso de estos delitos.
Las diligencias practicadas por los grupos investigativos, en colaboración con otras entidades pertinentes, han permitido avanzar en el esclarecimiento de los casos. Ahora, el acusado enfrenta la imputación por su presunta responsabilidad en los delitos de daño a vehículos.
Con los elementos de convicción necesarios, el fiscal Jovanovics solicitó al Juzgado de Garantías 3 del distrito Centro, orden de allanamiento y detención para domicilios vinculados al acusado, donde se secuestraron elementos de interés para la causa.