La niña le escribió una carta a su maestra diciéndole que no quería volver a casa porque su padre quería hacerle daño. En CCTV narró que la sometía desde los 9 años.
Un hombre de 33 años fue detenido por personal de la División Investigaciones del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) en General Güemes a requerimiento de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 4.
El fiscal Penal Pablo Rivero, de UDIS 4, investiga la denuncia radicada por la maestra de una escuela primaria donde señala su preocupación acerca de un posible intento de autolesión por parte de una alumna, de 12 años quien le había entregado una carta en la que manifestaba que no quería volver a casa porque su padre quería hacerle daño.
La docente dio intervención a las autoridades escolares, quienes citaron a la madre de la niña para informarle lo que sucedía. La mujer también radicó denuncia en contra de su expareja y padre de sus cuatro hijos.
El fiscal Rivero ordenó distintas medidas a fin de investigar lo sucedido. En Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), la menor de edad contó que los hechos ocurrían desde los nueve años cuando su mamá se retiraba del hogar para trabajar y el hombre concurría a su domicilio para cuidar a los cuatro niños.
La niña manifestó a las psicólogas del CIF que no se había animado a contar lo que vivía porque su papá la amenazó con pegarle a su madre.
El fiscal Rivero ordenó que se preste asistencia a la víctima y requirió al Juzgado de Garantías 8 que el denunciado sea detenido, medida que se concretó el jueves 10 de agosto.
Tras el control de legalidad, fue imputado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante por la duración en el tiempo, agravado por el vínculo y la guarda.