Clara Inés Romero, una conocida estafadora, quien incluso ya fue condenada por vender lotes inexistente en el barrio Las Colinas, fue detenida anoche en inmediaciones de una estación de servicio del barrio Portezuelo. La mujer era buscada intensamente por la Fiscalía de Delitos Económicos a fin de responder por la denuncias de otros 27 vecinos, a quienes le vendió terrenos en esa misma barriada.
Romero era buscada desde mayo pasado, cuando se la vio por última vez en un terreno perteneciente al Auto Club del Autódromo Martín Miguel de Güemes, donde había llevado a un puñado de vecinos, haciéndoles creer que esos eran sus terrenos y que podían iniciar la construcción de sus viviendas.
Al notar la presencia de una retroexcavadora y de personas que llegaban con material de construcción, el encargado del Autódromo se acercó, advirtió que se trataba de un engaño a los vecinos y alertó a la policía. Romero, según denunció el empleado, intentó intimidarlo, pero de todas formas llamó al 911.
Cuando la policía apareció, Romero se desentendió de todo y se marchó. Los vecinos que habían ido con la ilusión de iniciar la construcción de su casa propia, en tanto, fueron desalojados posteriormente. Afectados, los mismos radicaron las respectivas denuncias en contra de Romero.
Posteriormente, otros damnificados comenzaron a aparecer y la lista de personas estafadas por el venta falsa de lotes en los terrenos del barrio Las Colinas, que en realidad pertenecen al Autódromo y a la Provincia, se acrecentó hasta llegar a 27 vecinos engañados, quienes revelaron haber pagados distintas sumas de dinero.
En todos los casos, Romero aducía ser la dueña de los terrenos y por cada lote solía pedir sumas que iban de 5 a 20 mil pesos, en algunos casos exigía pago en dólares y en otros aceptaba la entrega de otros bienes, como vehículos. A los damnificados, la mujer le hacía entrega de recibos y documentación falsa o número de expediente de trámite en la subsecretaría de Tierra y Hábitat.
En vista de esta denuncia, los policías de la División de Delitos Económicos reunieron suficientes pruebas que permitieron conocer el accionar de la acusada, quien casualmente ya fue condenada por estafa con la venta falsa de terrenos de dicho barrio. La fiscalía, en tanto, abrió la causa penal y requirió la detención de Romero.
Desde mayo pasado, los investigadores trabajaron intensamente en busca de atrapar a la acusada, incluso realizaron pesquisas en otras provincias. Ayer a la noche, finalmente, los policías lograron dar con Romero en una estación de servicio de la zona del Portezuelo, donde la detuvieron.
Romero será sometida en los próximos días a la audiencia de imputación por el delito de estafas reiteradas, 27 hechos, por parte de la Fiscalía de Delitos Económicos, la cual lleva adelante las actuaciones penales en su contra.