Un hombre de 25 años fue detenido e imputado luego de protagonizar dos hechos de suma violencia días pasados en barrio Castañares. En uno agredió salvajemente a una hermana y luego asaltó a un joven a punta de cuchillo. Desde la Fiscalía ya se solicitó su prisión preventiva.
La Fiscalía Penal 1, a cargo de Gabriela Romero Nayar, imputó a Cristian Rodrigo Alanís por los delitos de amenazas, lesiones, desobediencia judicial y robo calificado en concurso real por dos hechos ocurridos en una misma noche, donde lesionó a una hermana, amenazó al resto de su familia y asaltó a un joven a punta de cuchillo en barrio Castañares.
En el primer hecho, la denuncia fue realizada por su abuela, quien relata que el imputado salió hace unos meses del penal de Villa Las Rosas y que padece adicciones, lo cual lo convierte en una persona sumamente agresiva y violenta. Según sus dichos, esa noche sin motivo alguno se ofuscó y con un destornillador causó daños materiales en la vivienda y lesionó a una hermana, profiriendo amenazas a la familia que intentaba apaciguar los ánimos.
Luego se reunió con unos amigos y en inmediaciones de un establecimiento escolar, asaltó cuchillo en mano a un joven que había ido a visitar a su novia, quien radicó la correspondiente denuncia por el hecho.
Tras la imputación, desde la Fiscalía ya se solicitó al Juzgado de Garantías 8 la imposición de prisión preventiva, fundamentado en el riesgo de fuga, el peligro de entorpecimiento en la investigación y sus antecedentes condenatorios.