Un hombre de 37 años fue detenido e imputado por varios hechos de estafa donde realizó compras por importantes sumas de dinero con tarjetas de crédito robadas y apropiándose de bienes bajo engaños. La principal damnificada fue una mujer que vendía ollas de una marca conocida.
La Fiscalía Penal 2, a cargo de Justo Alberto Vaca, imputó a Marcos Andrés Guaymás por el delito de estafa por el uso de tarjeta de crédito (3 hechos) y estafa (2 hechos) en concurso real a partir de la denuncia de una mujer dedicada a la venta de ollas de una conocida marca.
En la denuncia, la mujer refiere que el acusado se acercó a su puesto de venta y fingiendo ser un trabajador de la minería le compró productos por 50 mil pesos que pagó con una tarjeta de crédito. Al ganar la confianza de la mujer, se presentó tiempo después en su domicilio y se llevó mercadería por 57 mil pesos para él y otras personas, comprometiéndose a regresar con los interesados para realizar los pagos.
Con numerosas evasivas postergaba el pago y con toda clase de excusas, engaño nuevamente a la mujer y logró llevarse en otras dos oportunidades mercadería. La damnificada al intentar cobrar lo suyo, luego descubrió que el nombre que le había dado no era el propio y que de los diferentes números de teléfono desde los que la llamaba no eran tampoco suyos.
Realizada la denuncia, el personal investigativo del Sector 2 logró identificar al acusado, quien se encontraba alojado en un hostal céntrico, desde donde se secuestraron tarjetas de crédito de terceras personas. En el marco de la investigación, se obtuvo el testimonio de otros damnificados a los que le sustrajeron las tarjetas y con las que realizaron compras por sumas de consideración.