Un hombre sindicado como comercializador de estupefacientes en la ciudad fue detenido junto a otras tres personas con las que ejercía la actividad ilegal luego de varios allanamientos realizados en la ciudad. Hizo disparos contra el personal policial para evitar ser detenido.
La Fiscalía Penal 6, a cargo de Horacio Córdoba Mazuranic, lleva adelante una investigación que inició meses atrás con la colaboración de la Policía Federal Argentina, tendiente a desarticular una banda dedicada al comercio de estupefacientes.
En este marco, días pasados se realizaron varios allanamientos en la ciudad y se logró la detención de 3 hombres y una mujer, quienes estarían involucrados en la actividad ilícita. Los efectivos de la Policía Federal lograron secuestrar alrededor de 2 kilos de estupefacientes y elementos de corte y fraccionamiento.
Los detenidos son Héctor Andrés Miranda, identificado como el cabecilla del grupo, Anibal Robles, Natalia Toledo y Matías Chaya, quienes fueron imputados por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por la participación de dos o más personas organizadas.
Cabe destacar que Héctor Andrés Miranda, al momento de ser detenido, hizo disparos con un arma de fuego contra el personal policial y que la semana anterior logró huir tras chocar el vehículo oficial, por lo que se le endilga además los delitos de tenencia de armas, abuso de armas y resistencia a la autoridad.