Un hombre de 33 años, conocido en el ambiente delictivo, fue detenido e imputado por diversos hechos donde bajo los efectos del alcohol y sustancias estupefacientes, sustrajo diversos bienes a vecinos de los barrios Limache, Bancario y zonas aledañas.
El fiscal penal 3, Horacio Córdoba Mazuranic, imputó a Raúl Alejandro Ruarte, «Bala», como autor de los delitos de robo calificado por el uso de arma, hurto simple y robo simple.
El acusado fue denunciado en varias oportunidades por vecinos de la zona Sur de la ciudad de Salta, quienes señalan que les arrebató celulares, prendas de vestir y otros bienes. En general, estando bajo los efectos de alcohol y otras sustancias, comete el delito y se refugia en su domicilio, el cual fue allanado y de donde se secuestraron diversos elementos de interés para la causa.
En uno de los hechos investigado, el acusado amenazó al damnificado con un elemento punzo cortante que llevaba entre sus prendas.
Desde la Fiscalía se solicitó que se mantenga la detención del acusado, mientras se cumplen diversas medidas solicitadas.