Las mujeres, conocidas en el ambiente delictivo, fueron detenidas luego de sustraer elementos de dos supermercados y una tienda de ropa. Lo sustraído era ocultado en una playa de estacionamiento.
El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, imputó de forma provisional a dos mujeres de 47 y 70 años como coautoras del delito de hurto (3 hechos).
Tras la audiencia de imputación, se solicitó que permanezcan detenidas.
Las acusadas fueron denunciadas de tres hechos delictivos ocurridos en comercios de la ciudad de Salta, desde donde sustraían bienes, que luego ocultaban en una playa de estacionamiento de la zona centro.
Se registraron tres incidentes distintos en diferentes ubicaciones de la ciudad. El primero ocurrió en un supermercado ubicado en la avenida Bolivia, el segundo tuvo lugar en otro supermercado situado en la avenida Bélgica, y el tercero se desarrolló en una tienda ubicada en la peatonal Alberdi. Cabe destacar que en este último lugar, se capturaron imágenes que quedaron registradas, proporcionando pruebas que serían clave en la investigación de los hechos.