Dos, de cuatro delincuentes, que cometieron un violento asalto en inmediaciones del templete a San Cayetano fueron detenidos e imputados por el delito de robo agravado. En el atraco, los ladrones golpearon e hirieron a un joven en los glúteos.
El atraco, según la investigación que lleva adelante la fiscalía penal 5, ocurrió el 15 de abril pasado, alrededor de las 3.40, en la intersección de las calles Necochea y pasaje Marabella, donde la víctima, Gabriel Reales, se hallaba junto a cuatro amigos: Pablo Farfán, Hugo Lamas, Luciano Martínez y su novia, Estefanía Urriola.
En un momento dado, Martínez y su novia se retiraron a carga nafta en una motocicleta, mientras Reales quedó con Farfán y Lamas. Por lo reconstruido por la fiscalía, los tres muchachos fueron asaltados por cuatro sujetos que llegaron de improviso, uno de ellos armado con un cuchillo.
Ante la aparición de los delincuentes, Lamas logró escapar mientras que Reales y Farfán se trabaron en lucha con los delincuentes, quienes le exigía la entrega de dinero y sus teléfonos celulares. En medio de la gresca, uno de los asaltantes hirió en los glúteos a Reales, tras lo cual le puso el cuchillo en la garganta y lo redujo.
De esta manera, los delincuentes controlaron a sus víctimas, a quienes les exigían la entrega de dinero. En esas circunstancias, los ladrones le quitaron un celular a Reales. El atraco, sin embargo, tuvo un giro inesperado, pues Martínez y su novia aparecieron.
Compañero de escuela
Según lo informado por la fiscal penal, Gabriela Buabse, al llegar y darse con sus amigos víctimas de un asalto, Martínez miró a los delincuentes y providencialmente reconoció a uno de ellos como un ex compañero del séptimo grado, en el nivel primario.
Tras reconocerlo, el asaltante quedó mudo y de inmediato dio la voz de fuga a sus cómplices. Martínez y sus amigos, en tanto, salieron por detrás. La persecución se concentró por calle Pedernera en dirección a la plaza España.
En el trayecto, dos de los delincuentes fueron interceptados por un patrullero policial que fue alertado por los jóvenes asaltados. Los asaltantes detenidos fueron identificados como Benjamín y Juan Jara, de 18 y 20 años, domiciliados en barrio San Cayetano.
Por este hecho, la fiscal Buabse imputó a los Jaras el delito de robo agravado por el uso de arma y por cometerse en banda y poblado, el cual prevé penas de hasta diez años de prisión. La fiscalía sigue adelante con las investigaciones en busca de los otros dos cómplices.