Un hombre de 24 años, con antecedentes en delitos contra la propiedad, fue detenido e imputado por un hecho ocurrido el pasado 14 de julio en un negocio de venta de ropa en la zona Centro. Se logró recuperar parte de la mercadería sustraída.
El fiscal penal Pablo Rivero, a cargo de la Fiscalía Penal 2 en forma interina, imputó a Diego Maximiliano Torres por el delito de robo calificado en poblado y en banda y estelionato en concurso real.
El hecho ocurrió el 14 de julio pasado por la noche, cuando al menos 3 personas ingresaron en un local comercial ubicado de calle Córdoba y sustrajeron prendas de vestir y otros elementos valuados en más de 200 mil pesos.
Con el aporte de testigos y del análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas, se logró individualizar a uno de los delincuentes, quien lucía las prendas sustraídas en fotografías que publicaba en sus redes sociales e incluso las ofrecía en venta a través de Whatsapp.
Mediante tareas de inteligencia y la utilización de herramientas tecnológicas, personal del Grupo de Investigadores del Sector 2, reunió los elementos de convicción necesarios para que el fiscal solicitara orden de allanamiento y detención para el sospechoso.
Como resultado de la medida, se logró recuperar parte de la mercadería sustraída, la que fue restituida a su propietario.