La fiscal penal Verónica Simesen de Bielke imputó a Gerardo Ismael Tapia, acusado de los delitos de violación a las medidas sanitarias en concurso real con abuso de arma, tenencia y portación ilegítima de arma, resistencia a la autoridad y daños a un bien público, en grado de autor. Se espera el resultado de los peritajes del arma de fuego.
Las actuaciones se originaron en la Subcomisaría de Villa El Sol, luego de que efectivos policiales realizaran durante la madrugada de este miércoles 22 de abril un patrullaje preventivo en barrio 23 de Agosto. En calle Pedro de Valdivia al 700, divisaron un vehículo con música a alto volumen y escucharon detonaciones de arma de fuego.
Posteriormente, comenzó su persecución, hasta llegar a la jurisdicción de Comisaría Cuarta. El vehículo cruzó la Rotonda de los Gauchos y chocó contra las vallas del lugar. Luego se dirigió hacia El Portezuelo y llegó hasta el Cerro San Bernardo.
Allí fueron detenidas dos mujeres que estaban en el interior del vehículo, mientras que dos hombres escaparon y fueron posteriormente detenidos.
En tanto, una mujer denunció al Sistema de Emergencias 911 que pasó por su domicilio un automóvil color blanco con música a alto volumen. El coche se retiró y retornó luego, por lo que varios vecinos reclamaron su accionar. Tras dar una vuelta, hubo detonaciones de arma de fuego como respuesta al reclamo.
La denunciante se percató de que el conductor del rodado seria la expareja de su hija de 22 años, aunque el hombre no la amenazó directamente ni realizó disparos hacia su vivienda.
Personal de Criminalística realizó las tareas de rigor y los detenidos fueron llevados a la Comisaría Novena, donde fueron identificados.
Un rastrillaje de los efectivos de la Comisaría Cuarta realizado en Avenida Delgadillo al 1100 permitió encontrar el arma de fuego calibre 22, ya que desde el Centro de Videovigilancia, lograron observar que desde el interior del rodado los causantes arrojaron un elemento.
Tapia continúa detenido.