Una mujer denunció a su locador, ya que el pasado mes de diciembre ingresó a la propiedad donde reside junto a sus hijos menores y se llevó por la fuerza una pileta de natación de lona. Luego, el 20 de enero junto a otras personas, irrumpió en el domicilio de la mujer cuando dormía y ejerciendo violencia sobre ella, la expulsaron del inmueble, sacaron sus pertenencias y se apoderaron de algunas de ellas.
El fiscal penal de Rosario de Lerma en feria, Daniel Alejandro Escalante, imputó de forma provisional a un hombre de nacionalidad peruana de 47 años como autor de los delitos de violación de domicilio, robo, usurpación y hurto simple en concurso real y a tres hombres de 20, 38 y 59 años como coautores del delito de usurpación.
La denuncia fue realizada por una mujer en contra de su locador, con quien no celebró un contrato formal. Señala que el pasado mes de diciembre éste se presentó en su vivienda y de manera violenta sustrajo una pileta de natación de lona.
Además, el pasado 20 de enero, mientras descansaba con sus hijos menores de edad, el acusado irrumpió en la propiedad junto con otras personas, forzándola a abandonar el lugar de forma violenta y sacando sus pertenencias al exterior, a excepción de algunas que no le fueron restituidas.
El principal acusado, durante la audiencia de imputación prestó declaración y desde la Fiscalía se solicitó que se mantenga detenido, mientras se cumplen medidas dispuestas para lograr el esclarecimiento del hecho.