En las próximas horas, el individuo será imputado por presunto grooming luego de un allanamiento solicitado por la Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia. La madre de la víctima realizó la denuncia que desencadenó la investigación.
La fiscal penal Especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, lleva adelante la investigación que derivó hoy en un allanamiento y detención, en el marco de una causa por supuesto grooming.
La investigación comenzó a raíz de la denuncia de la madre de un menor de 12 años. Según relató, éste había entablado una conversación con una persona aparentemente mayor de edad, quien obtuvo información personal como su dirección, colegio y club que frecuenta. La madre expresó estar muy asustada ya que esta persona conocía los hábitos de su hijo.
El análisis del teléfono celular utilizado en la conversación, realizado por los investigadores, reveló la gravedad de la misma. Además, tareas de campo realizadas por Personal Policial de la Dirección General de Ciberseguridad confirmaron la conexión entre el inmueble de la persona investigada y el delito en cuestión.
Dada la seriedad de la situación y la posibilidad de que la conducta del individuo detenido atente contra la integridad física y sexual de niños, niñas y adolescentes, la fiscal Cornejo solicitó su detención.
Durante el allanamiento, se secuestraron bienes informáticos y elementos que podrían resultar en evidencia útil para la investigación.
En las próximas horas, el detenido será imputado por presunto grooming, tipificado en el artículo 131 del Código Penal, que establece: «Contacto por medios tecnológicos con una persona menor de edad con el propósito de cometer delitos contra su integridad sexual-Grooming.”.