Un hombre de 25 años fue detenido e imputado luego de protagonizar un violento hecho con su ex pareja, a la que interceptó en la calle, la llevó hasta su casa, ingresó por la fuerza y entre golpes y amenazas, abusó sexualmente de ella. Tenían antecedentes de hechos de violencia.
La Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de María Luján Sodero Calvet, imputó a Gaspar Ortíz Chafatinos de 25 años por la supuesta comisión de los delitos de abuso sexual con acceso carnal, lesiones leves agravadas por violencia de género y por haber existido relación de pareja y privación ilegítima de la libertad, todo en concurso real por un hecho ocurrido el pasado 1 de Junio en horas de la tarde.
Según consta en la denuncia, la mujer señala que en la oportunidad, cuando bajó del colectivo para dirigirse a su casa en el barrio Tres Cerritos, fue interceptada por su ex pareja, quien la obligó a subir a su auto y la acercó hasta su casa. Una vez allí, ingresó por la fuerza e iniciaron una discusión que fue subiendo de tono. El acusado llegó a golpearla y luego abusó sexualmente de ella.
Luego de esto, lo encontró revisando sus pertenencias y comenzó una nueva discusión por celos de Ortíz Chafatinos, quien no acepta que la relación haya finalizado. La tiró sobre la cama y la golpeó en diversas partes del cuerpo y la asfixiaba. La víctima hace constar que tienen antecedentes de violencia que se tramitaron en el Juzgado de Violencia de Género 1º Nominación.
Luego de la imputación, la Fiscalía solicitó al Juzgado de Garantías interviniente el mantenimiento de la detención de Gaspar Ortíz Chafatino.