Cuando intentaban sustraerle el celular, fue arrastrada y resultó lesionada. Vecinos intervinieron en su defensa y retuvieron al sospechoso hasta que llegó personal policial.
La Fiscalía Penal 3, investiga un violento hecho ocurrido el pasado 25 de abril en barrio Pablo Saravia de la ciudad de Salta, donde una menor de 14 años fue abordada en la vía pública por un desconocido que bajo la modalidad «motochorro», le arrebató el teléfono celular. El individuo la habría tomado del cabello, arrastrándola varios metros, y provocándole lesiones de consideración.
La joven fue asistida en el lugar y trasladada al hospital Materno Infantil, donde recibió atención médica.
Vecinos que presenciaron el hecho intervinieron oportunamente, logrando impedir que el sospechoso huyera del lugar. Lo retuvieron hasta la llegada de personal policial que procedió a su detención y logró recuperar el teléfono celular sustraído.
El detenido, de 19 años, fue imputado provisionalmente como autor del delito de robo simple y desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías en turno, que permanezca detenido, mientras avanzan las medidas investigativas dispuestas para esclarecer el hecho.