Un hombre fue detenido este jueves tras haber sido denunciado por su expareja por un hecho de abuso sexual en perjuicio de su hija de 5 años. Ocurrió en el marco de los festejos del día de la madre en la zona Sudeste de la ciudad.
El fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Rodrigo González Miralpeix, imputó a Félix Walter Copa por el delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una niña de 5 años.
La denuncia fue radicada por la madre de la menor, quien relata que mantuvo una relación de dos años aproximadamente con el acusado y que actualmente se encuentra separada. El día de la Madre compartió con él una reunión con ingesta de bebidas alcohólicas en su vivienda y en determinado momento tomó conocimiento de que el acusado aprovechó la situación para abusar de la niña, lo que fue constatado por un examen médico.
Reunidos los elementos de convicción necesarios, González Miralpeix solicitó al Jugado de Garantías 2 su detención, la que se concretó ayer por efectivos de la División Delitos contra la integridad Sexual. Cabe destacar que el detenido tiene un antecedente de violencia familiar con la madre de la niña.