Un hombre de 27 años fue detenido cuando intentaba huir con el celular de una mujer, a la que además habría amenazado y sometido a tocamientos impúdicos. Se encontraba junto a otras personas que lograron huir. Se solicitó su prisión preventiva.
Desde la Fiscalía Penal 3, se informó la detención e imputación de un hombre de 27 años como autor de los delitos de tentativa de robo calificado por escalamiento, en poblado y en banda y coacción en concurso real.
Además se giraron actuaciones a la Fiscalía de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual en turno, por la posible comisión de delitos de índole sexual.
Según consta en las actuaciones, una mujer embarazada se encontraba junto a su hijo menor en su vivienda de barrio Scalabrini Ortíz, cuando una persona desconocida ingresó tras escalar una pared y le arrebató violentamente el celular al niño, les profirió amenazas y la sometió a tocamientos en sus partes íntimas.
Cuanto el acusado intentaba huir, fue interceptado por la pareja de la mujer que logró retenerlo, mientras dos personas que lo acompañaba intentaron impedirlo y finalmente huyeron.
Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías 5 del distrito Centro, su prisión preventiva.