La hermana del acusado alertó a la policía sobre un caso de violencia familiar, indicando que el hombre, quien tenía una orden de restricción, estaba violando la prohibición de acercamiento.
El fiscal penal de Cerrillos, Federico Gabriel Portal, imputó provisionalmente a un hombre de 27 años acusado del delito de desobediencia judicial.
La intervención de la Fiscalía Penal se produjo tras un informe policial que detalla los eventos ocurridos en la finca El Tipal, de la localidad de El Carril.
Según el informe, siendo las 02:00 de la madrugada, el personal policial fue desplazado al mencionado domicilio tras recibir una alerta de violencia familiar. En el lugar, la mujer de 24 años, quien realizó la denuncia, informó que su hermano, que tiene una prohibición de acercamiento hacia ella, estaba causando desorden en su hogar y tenía intenciones de agredirla.
La mujer autorizó el ingreso de los agentes, quienes procedieron a la detención del hombre en cuestión, quien se encontraba en una habitación de la finca.
El detenido, que presenta antecedentes de condena, fue trasladado para realizar un examen médico y luegoa trasladado la Comisaría 3ª. El hombre estaba al tanto de las medidas cautelares que le prohíben acercarse a su hermana y ejercer actos de violencia en su contra, habiendo sido notificado.