A partir del trabajo de la Brigada de Investigaciones de la Policía, se produjo el hallazgo de la sustancia, su secuestro y la detención del sospechoso. Se solicitó mantenimiento de detención.
El fiscal penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR) en feria, Gustavo Torres Rubelt, imputó provisionalmente a un hombre de 30 años por la presunta comisión del delito de tenencia simple de sustancias estupefacientes.
Las actuaciones por parte de UFINAR se iniciaron en el marco de un procedimiento que tuvo lugar en Urbanización Pueblo Atocha, por un hecho de robo, del que resultaron dos personas detenidas, una de ellas el acusado.
Durante el procedimiento se encontró sustancia en el domicilio del acusado, por un peso de 148.8 gramos, la que arrojó resultado positivo, una vez practicado el narcotest, para pasta base.
Además de la sustancia estupefaciente, se secuestró, una caja conteniendo un aparato en su interior, de la empresa EDESA y un teléfono celular, por resultar estos de interés para la causa.
En el decreto de imputación por el delito endilgado, el fiscal Torres Rubelt expresa que este obedece al tipo y cantidad de sustancia estupefaciente encontrada en el domicilio del imputado, al momento de realizarse el procedimiento, la cual excede cualquier parámetro que haga presumir que era para consumo personal del acusado.
Durante la audiencia de imputación, el acusado estuvo asistido por su defensor oficial, y dio su versión de los hechos. Por su parte, el fiscal Torres Rubelt solicitó el mantenimiento de detención ante el Juzgado de Garantías en turno.