Tras una larga investigación del Grupo de Drogas Sector 4, se logró la detención de una mujer que comercializaba estupefacientes en su vivienda de barrio Canillitas e incluso usaba para tal fin a sus hijos menores de edad. La actividad ilícita fue dada a conocer a través de varias denuncias web y de la denuncia de la tía de un menor damnificado.
La Fiscalía Penal 4, a cargo de Santiago López Soto, imputó a María Laura Morales por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización tras ser detenida en un allanamiento en su domicilio de barrio Canillitas, desde donde se secuestró dinero en efectivo, diversos objetos que recibían como parte de pago por sustancias estupefacientes, sustancias estupefacientes y otros elementos de interés para la causa.
La investigación se inició a partir de denuncias web que daban cuenta que la mujer junto a su concubino e incluso junto a sus hijos menores de edad, desplegaban la actividad ilícita en su domicilio, a donde llegaban personas de distinto sexo y edad para adquirir sustancias estupefacientes.
A las tareas desplegadas por el Grupo de Drogas Sector 4, se sumó la denuncia de la tía de un menor que había dejado en empeño un celular de su abuela al concubino de Morales a cambio de pasta base y que no podía recuperarlo pese a ofrecer más dinero del que debía.
Tras la imputación, la Fiscalía continúa trabajando con diversas medidas tendientes a desarticular la boca de expendio y que se detenga a todos los participantes de la actividad ilícita.