Tras la información errónea del portal Informatesalta, la fiscalía penal 2, a cargo del fiscal, Justo Vaca, desmintió la liberación de un delincuente detenido por un robo cometido en un comercio de calle Pueyrredón al 700. El imputado se encuentra privado de su libertad y con un pedido de prisión preventiva.
La detención de Alejandro Rafael Espinoza, de 21 años y conocido en el ambiente delictivo por operar bajo la modalidad denominada “rompevidrieras”, se produjo el 8 de agosto pasado en horas de la madrugada, según informó la fiscalía.
Agregó que las actuaciones preliminares, de las cuales participaron policías de la Comisaría Primera, la detención de Espinoza se realizó minutos después de cometido el ilícito en inmediaciones de la calle Vicente López y Rivadavia, donde fue divisado por el domo 1072 del Centro de Video Vigilancia de la policía, según lo declarado por uno de los operadores del sistema.
Espinoza fue detectado cuando cargaba una valija con prendas de vestir que habían sido sustraídas de un local comercial de calle Pueyrredón al 700, propiedad de Cintia Medina, comercio al cual el ladrón accedió previo hacer un boquete en una pared de Durlock.
En la zona, asimismo, la policía buscó a un segundo delincuente, pero no pudieron dar con el mismo. Tras la detención, y en vista de que se trató de un hecho considerado en flagrancia, la fiscalía llevó a cabo la imputación penal por el delito de robo a Espinoza.
El acusado no fue liberado en ningún momento e incluso al día siguiente, el 9 de agosto, el fiscal penal, Justo Vaca, solicitó al Juzgado de Garantías 2 la prisión preventiva del detenido, por lo que el funcionario judicial desmintió que haya sido liberado como informó el sitio Informatesalta.
En su pedido de prisión preventiva, en tanto, el fiscal resaltó la peligrosidad de Espinoza, quien registra ya dos condenas por delitos contra la propiedad, siendo liberado los primeros días de agosto pasado, tras cumplir la última de las sentencias en su contra de siete meses de prisión efectiva.
Vaca explicó que al ser detenido, Espinoza no supo justificar la tenencia de la valija robada, como así también resaltó las diligencias que se llevaron a cabo, entre ellas declaraciones testimoniales de los policías, de la propietaria del comercio y otras pericias ordenadas en torno al caso.