Descuidista detenido por un hecho delictivo en una óptica

Fue identificado a partir de las cámaras de seguridad del local, donde quedó registrado, cuando guardó dos pares de anteojos desde un exhibidor. Se trata de una persona con frondosos antecedentes. 

El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, imputó de forma provisional, a  un hombre de 47 años como autor del delito de hurto simple.

Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, que permanezca detenido en atención a sus antecedentes delictivos.

El hecho investigado ocurrió el pasado mes de noviembre en una óptica de la zona centro de la ciudad, donde un hombre desconocido ingresó fingiendo ser un cliente y sustrajo sin ejercer violencia, dos pares de anteojos desde un exhibidor.

Al detectar la maniobra, el titular del comercio, radicó denuncia y aportó las imágenes de cámaras de seguridad, donde el ilícito quedó registrado.

Personal del Grupo Investigativo del Sector 2, logró individualizar al sospechoso, quien está sindicado como «descuidista» y se solicitó su detención.