El fiscal penal de la Unidad contra la Narcocriminalidad, Santiago López Soto, imputó a José Bautista Rodríguez, Fernando Lucas Peloc, Claudio Omar Liendro y Oscar Daniel Fernando Carrasco, acusados del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por la participación de más de tres personas, en forma organizada.
En base a los elementos obtenidos de las tareas de vigilancias realizadas por personal policial y el resultado de los procedimientos del 29 de octubre, pudo determinarse que los acusados formaban parte de una organización con diferentes roles y funciones, dedicada a la preparación, provisión, fraccionamiento, división y venta de estupefacientes.
Las actuaciones del fiscal penal Santiago López Soto, iniciaron con la recepción de una serie de denuncias anónimas registradas en la página web del Ministerio Fiscal y en el Sistema 911, en las que se indicó que Carlos Peloc, Omar Liendro y otro grupo de personas, vendían drogas en inmediaciones del pasaje La Viña al 800 y de calle 10 de Octubre al 800, de Villa Chartas.
En el inicio de la investigación, se constató la existencia de los domicilios denunciados y pudo corroborarse que Carlos Peloc, de 34 años y José Bautista Rodríguez, de 20, tenían antecedentes por infracción a la ley 23.737.
Con los elementos obtenidos de las distintas tareas de investigación, fue solicitado al Juzgado de Garantías interviniente el allanamiento de los domicilios.
El jueves 29 de octubre, personal policial irrumpió en una de las viviendas de calle 10 de Octubre al 800 y en presencia de testigos civiles, los efectivos detuvieron a los acusados Claudio Omar Liendro, de 42 años y Oscar Daniel Fernando Carrasco, de 33.
Durante la requisa corporal, se secuestró desde la billetera de Carrasco la suma de $4430 y desde la vestimenta de Liendro, la suma de $ 4670.
En tanto, en el domicilio se secuestró una motocicleta Motomel de 150 CC, un teléfono celula, dos tijeras, un cuchillo con cabo de color verde, dos velas consumidas, dos envoltorios de papel con restos de sustancia blanquecina, tres coladores, una bolsa plástica transparente con nueve envoltorios de polietileno con sustancia blanquecina pulverulenta y otra bolsa plástica transparente con 113 envoltorios de polietileno con sustancia blanquecina pulverulenta. El narcotest dio resultado positivo para cocaína por un total de 13.2 gramos.
Por otra parte, en el domicilio de pasaje La Viña al 800, se produjo la detención del imputado Lucas Fernando Peloc y no se secuestraron elementos de interés para la causa.
Por último, de otro domicilio, también ubicado en calle 10 de Octubre al 800, la comisión policial detuvo al acusado Bautista Rodríguez, a quien se le secuestró dos teléfonos celulares.