Tres personas fueron detenidas y serán imputadas hoy por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización tras un operativo realizado ayer en barrio Juan Manuel de Rosas. La denuncia que originó la investigación fue realizada por vecinos que alertaban de la actividad ilícita.
La Fiscalía Penal 1, a cargo en forma interina de Ramiro Ramos Ossorio, solicitó luego de tareas investigativas desplegadas, orden de allanamiento y detención para dos domicilios del barrio Juan Manuel de Rosas que eran señalados en denuncias web como lugares de expendio de sustancias estupefacientes.
Los allanamientos estuvieron a cargo de investigadores del sector de Drogas Peligrosas del Sector 3A, GOPAR e Infantería. En los operativos se demoró a varias personas pero tres de ellas quedaron detenidas y serán imputadas en el transcurso del día por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Se trata de Ernesto Héctor Luna de 35 años, Juan Carlos Villalba de 48 y Elvira del Carmen Villalba de 37 años.
Cabe destacar que se logró secuestrar en los procedimientos alrededor de 400 dosis de sustancias estupefacientes, dinero en efectivo, municiones y otros elementos de interés para la causa.