Tras investigar la causa, el fiscal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 1, Federico Obeid, requirió que el hombre sea juzgado por abuso sexual simple.
El fiscal Penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 1, Federico Obeid, requirió juicio al Juzgado de Garantías 8 para un hombre de 23 años por el delito de abuso sexual simple en perjuicio de su cuñada, de 16 años.
La intervención de UDIS inició el 1 de abril pasado, cuando el padre de la adolescente denunció al hombre. Relató que estaban manteniendo una charla familiar sobre un caso de abuso sexual que había sido publicado en los medios de comunicación. En ese momento, su hija se puso mal y pudo contarle a su madre que la pareja de su hermana, de 22 años, la había sometido a tocamientos.
La víctima contó que los hechos ocurrieron mientras se encontraba durmiendo en la casa de su hermana. Narró, además, que ante su negativa el hombre la amenazó para que no contara nada.
Tras evaluar las pruebas reunidas, el fiscal Obeid solicitó que el denunciado sea juzgado por el delito de abuso sexual simple.