La fiscal Penal de UDIS 3, Luján Sodero Calvet, imputó al hombre por abuso sexual con acceso carnal y solicitó su prisión preventiva mientras avanza con la investigación.
La fiscal Penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 3, Luján Sodero Calvet, imputó provisionalmente a un hombre de 38 años por el delito de abuso sexual con acceso carnal y solicitó su prisión preventiva.
La intervención del Ministerio Público Fiscal inició el 11 de julio pasado, cuando una mujer se comunicó con el Sistema de Emergencias 911 sin poder relatar lo que le estaba sucediendo, pero gritando por ayuda.
Luego, la mujer denunció que ese día había respondido a un aviso de la red social Facebook sobre el alquiler de una habitación en barrio Fraternidad, siendo citada por el propietario para ver el lugar. Al llegar, le mostró por afuera el dormitorio (que aún se hallaba ocupado) y le dijo que le mostraría el suyo. La víctima precisó que, al negarse, éste la agarró del cuello y la obligó a entrar, arrojándola sobre un colchón.
Detalló que mantuvo una intensa lucha con su atacante, llegando a rasguñarlo en sus partes íntimas, pero el hombre le propinó dos golpes de puño en el rostro y luego abusó sexualmente de ella. Contó que luego recuperó su celular, que el hombre había arrojado al piso, y vio que la llamada al SE 911 seguía en curso, y salió a la calle en búsqueda de ayuda, observando la llegada de un patrullero al que le hizo señas.
El hombre fue detenido y trasladado a la Alcaidía General de la Ciudad de Salta.
La fiscal Sodero Calvet ordenó distintas medidas, entre las que se encuentran el secuestro de la ropa de la víctima y del imputado, a fin de ser sometidas a pericias genéticas.