La víctima aseguró que los abusos iniciaron la noche en que su mamá se fue dar a luz a su hermana, hoy de 17 años. En sede fiscal narró los sometimientos infringidos a lo largo de su vida.
Tras investigar la denuncia efectuada por una joven, el fiscal Penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 1, Federico Obeid, acusó a un hombre de 48 años de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo, guarda y convivencia pre existente; abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, guarda y convivencia pre existente (continuado); y abuso sexual simple agravado por el vínculo y privación ilegítima de la libertad agravada (dos hechos), todo en concurso real, solicitando al Juzgado de Garantías 3 la elevación a juicio de la causa.
El hombre fue denunciado por la hija de su pareja, quien aseguró que su padrastro había abusado de ella desde los 8 años. La víctima relató que la primera vez que su padrastro la sometió a tocamientos fue la noche en que su mamá fue a la maternidad a dar a luz a su hermana, hoy de 17 años.
En sede fiscal, la mujer contó los abusos sexuales a los que fue sometida durante años por parte del hombre, de quien creía que era su padre biológico, y de que forma se fueron agravando a lo largo de los años. Narró que, si bien al comienzo no entendía lo que sucedía, luego no se animaba a contar lo que vivía porque la amenazaba y porque tenía miedo de quedarse sola.
Tras evaluar los informes médicos, psicológicos y socioambientales y el testimonio de familiares y amigas de la víctima, el fiscal Obeid tomó la determinación de imputar al hombre el 16 de febrero pasado. Durante la audiencia, se abstuvo de declarar y de responder preguntas de la Fiscalía, presentando luego por escrito su versión de los hechos.