Dejó sin asegurar la puerta de su vivienda y sufrió hurto en dos ocasiones

El causante se introdujo a un domicilio sustrayendo un parlante en una oportunidad y en la otra, una garrafa. Se encuentra detenido.

El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, imputó a un hombre de 18 años por la supuesta comisión del delito de hurto reiterado (dos hechos) en concurso real. El acusado fue asistido por la defensa oficial y se negó a declarar, solicitándose el mantenimiento de detención.

Las actuaciones se iniciaron a partir de la denuncia del damnificado, quien manifestó que el 27 de junio, se dirigió al baño de su vivienda, tardando alrededor de 10 minutos. Al salir y dirigirse al sector de la cocina comedor, se dio cuenta de que su garrafa no estaba, ya que había sido sustraída. Según el denunciante, el acusado ingresó por la puerta, que no estaba trabada internamente, desconectó la garrafa de la cocina y la sustrajo. Un testigo aportó la identificación del acusado, indicando que lo había visto salir del domicilio llevando la garrafa de 15 kilos.

Anteriormente, el damnificado había denunciado a la misma persona, manifestando que el 14 de marzo pasado le había sustraído un parlante que se encontraba sobre la mesa del aparador del comedor. En esa ocasión, la puerta de entrada principal había quedado sin llave debido a lo que el mismo calificó como “un acto de inconsciencia”.

Personal policial realizó averiguaciones respecto a los hechos denunciados, y al circular por calle San Martín y Almirante Brown, notaron la presencia del acusado. Al informarle sobre los motivos de la presencia policial y el requerimiento existente sobre su persona, el hombre colaboró con el procedimiento, lo que permitió la recuperación de los elementos sustraídos. Las tareas investigativas condujeron a un domicilio donde la propietaria, al tomar conocimiento de los motivos de la presencia policial, expresó que había adquirido los elementos del acusado por la suma de veinte mil pesos, desconociendo que se trataba de bienes mal habidos. La propietaria entregó voluntariamente los elementos, que fueron secuestrados por el personal policial.