El efectivo policial Francisco Pérez, quien recibiera un disparo de arma de fuego cuando intentaban robarle la bicicleta con la que se desempeñaba, declaró ante el Tribunal y se mostró visiblemente afectado.
En el marco de las audiencias que se realizan en la Sala I del Tribunal de Juicio contra Miguel Martínez por los delitos de tentativa de homicidio calificado por criminis causae en perjuicio de personal policial, violación de domicilio y resistencia a la autoridad, hoy prestó declaración la víctima, el bicipolicía Pérez.
El efectivo policial no se encuentra en funciones, está en tratamiento psicológico y psiquiátrico a partir del ataque del que fue objeto y dejó claro en su declaración que al imputado lo vio en su patrullaje inicialmente en la cima del cerro San Bernardo y cuando descendía, volvió a verlo en la zona donde se cruza la ruta de ascenso y un camino lateral que conduce al cerro 20 de Febrero.
Cuando se dirigía hacia el sospechoso para interrogarlo, éste se aproximo a el y a la distancia de aproximadamente un metro, le exigió la entrega del rodado a punta de una pistola que extrajo de su mochila. Cuando intentó bajarse de la bicicleta para entregársela, Martínez fuera de sí, le disparó a la altura de la clavícula, provocándole riesgo de vida por la proximidad de zonas vitales. Finalmente se le exhibió el arma secuestrada, a la cual reconoció como la que uso el acusado.
Culminarán mañana los testimonios y se prevé que los alegatos y sentencia se produzcan antes del viernes.