Fueron detenidas este lunes en allanamientos realizados en sus domicilios en la sudoeste de la ciudad de Salta, donde se secuestraron elementos informáticos y otros de interés para la causa. Se solicitó que permanezcan detenidos.
La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, imputó de forma provisional a una mujer de 19 años y a un hombre de 29 años como autores del delito de estafa.
Los acusados, asistidos por defensa particular, prestaron declaración dando su versión de lo ocurrido.
La investigación inició a partir de la denuncia realizada el pasado mes de julio por un hombre a quien personas desconocidas, accedieron a su cuenta bancaria a través de la aplicación de su banco y realizaron tres transferencias hacia dos destinatarios que desconocía.
De las tareas investigativa desplegadas se logró individualizar a una mujer de 19 años y a un hombre de 29 años de la ciudad de Salta como sospechosos de haber empleado conocimientos informáticos para acceder a la cuenta del damnificado, disponer de su dinero y emplear recursos para evitar ser individualizados de manera tecnológica.