Un hombre fue condenado en juicio abreviado por golpear en la vía pública a su ex pareja cuando intentaban una reconciliación y amenazarla de muerte. Le impusieron una pena condicional y el uso de una tobillera electrónica que monitoreará el cumplimiento de las medidas restrictivas impuestas en la sentencia.
La Fiscalía de Violencia Familiar y de Género 4, a cargo de Elisa Pérez, solicitó con el acuerdo de las partes, juicio abreviado para Humberto Cristian Córdoba, quien fue denunciado por su ex pareja y madre de sus 2 hijas por ejercer violencia física en su contra y amenazarla de muerte.
Al acusado se lo condenó a la pena de 2 años de prisión condicional por los delitos de lesiones agravadas por la relación de pareja previa y por constituir violencia de género (2 hechos) amenazas (3 hechos) y robo en concurso real. Se le impuso prohibición de acercamiento a la víctima, medida que será monitoreada a través de un dispositivo georefencial, mediante la inserción del condenado al Sistema de Monitoreo de Agresores (S.U.M.A.) También deberá abstenerse de ejercer actos de violencia física y/o psíquica en perjuicio de su ex esposa y hacer tratamiento psicoterapéutico a los fines de tratar sus conductas impulsivas y violentas.
Córdoba luego de permanecer separado de la mujer algunos días, le planteó una reconciliación y la invitó a una salida nocturna. En estado de ebriedad, la agredió en la vía pública a golpes y mantuvo una pelea con dos hombres que intervinieron para salvaguardar a la mujer. Según se detalla en la investigación, la pareja tiene antecedentes de hechos de violencia.