Mantuvieron una relación de más de 13 años, con dos hijos menores en común y pese a las medidas de restricción impuestas, el hombre se presentó en su domicilio y la amenazó. Luego regresó, le sustrajo un televisor y la amenazó con un arma.
La fiscal penal 1 de Violencia Familiar y de Género, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 4 del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 30 años como autor de los delitos de amenazas, amenazas con arma, hurto y desobediencia judicial en concurso real.
Los hechos ocurrieron en febrero de 2023, cuando el acusado, quien se encontraba excluido de su hogar, se presentó en el domicilio de su expareja. Tras mantener una discusión, la amenazó.
En forma posterior, regresó al lugar, se llevó un televisor y cuando la mujer se lo reclamó, la amenazó con un arma blanca.
El juez Diego Rodríguez Pipino, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso el cumplimiento de una pena de 1 año y 2 meses de prisión de cumplimiento efectivo por acumularse con otra causa donde se encontraba imputado.