El acusado fue condenado en juicio abreviado por un hecho de violencia en perjuicio de una mujer con la que mantuvo una relación de pareja y al poseer una condena previa. Se unificó en una pena única de 1 año y 6 meses de prisión efectiva.
La fiscal penal 1 de Violencia Familiar y de Género, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala VII del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado ocntra un hombre mayor de edad como autor del delito de lesiones leves doblemente agravadas por la relación de pareja y por mediar violencia de género.
La denuncia fue realizada por una mujer en contra de su expareja, de quien se encuentra separada hace dos años y con quien se encontraba compartiendo una reunión. Relató que durante el encuentro y sin mediar palabra, el acusado la golpeó con el puño en el rostro y le hizo una maniobra tipo llave, impidiendo que se escape.
El juez Francisco Mascarello, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso una pena de 8 meses de prisión efectiva y en atención a que ya cuenta con una condena de ejecución condicional, se revocó la misma y se unificó en una pena única de 1 año y 6 meses de prisión de ejecución efectiva.