Ocurrió el pasado mes de enero en barrio Divino Niño de la ciudad de Salta, donde una mujer fue agredida físicamente por su pareja, sufriendo lesiones y tras impedir que se retire de la vivienda, la amenazó.
La fiscal penal 1 de Violencia Familiar y de Género, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala VII del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 33 años como autor de los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja y por mediar violencia de género, privación ilegítima de la libertad agravada y amenazas con concurso real.
El hecho juzgado ocurrió el 10 de enero pasado, cuando la pareja se disponía a descansar y mantuvieron una discusión. Cuando la mujer se recostó junto al acusado, éste la hizo caer de la cama y la agredió físicamente, impidiendo que se retirara de la vivienda. También la lesionó con un cuchillo, manteniéndola encerrada y profiriéndole amenazas, hasta que fue auxiliada por personal policial.
El juez Federico Diez, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso el cumplimiento de una pena de 1 año y 2 meses de prisión de cumplimiento efectivo.