Fue juzgado por dos hechos donde, en una primera oportunidad amenazó a su expareja con arma de fuego y en un segundo momento amenazó a la mujer y a su actual pareja usando la misma modalidad. Fue declarado reincidente.
La fiscal penal 1 de Violencia Familiar y de Género, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala IV del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 29 años como autor de los delitos de violación de domicilio, desobediencia judicial, amenazas, lesiones leves agravadas por la relación de pareja y por mediar violencia de género, desobediencia judicial y abuso de arma en concurso ideal, todo en concurso real.
El primer hecho ocurrió el pasado mes de octubre, cuando el acusado se presentó en la casa de su expareja, ingresó sin autorización y tras escalar las rejas. La amenazó, se retiró y regresó luego con un arma de fuego, volvió a amenazarla y realizó disparos al aire.
El segundo hecho ocurrió el pasado mes de diciembre, cuando se acercó a un automóvil donde estaba la mujer con su actual pareja y amenazó a ambos con un arma de fuego.
La jueza Cecilia Flores Toranzos, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso una pena de 2 años de prisión de cumplimiento efectivo y lo declaró reincidente por primera vez.
Prisión preventiva por violacion de domicilio y amenazas con arma