La mujer ya había sido agredida anteriormente, mientras cursaba su embarazo, pero no radicó denuncia por temor a represalias de la familia del acusado.
La fiscal penal de Violencia Familiar y Género 2, Mónica Viazzi, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 2 del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 26 años por los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja previa y por el género y amenazas.
La denunciante, expareja del acusado y con quien tiene un hijo en común de 1 año de edad, denunció que el pasado 2 de marzo, encontrándose ambos en un terraplén mientras mantenían una discusión, el individuo comenzó a insultarla y amenazarla.
Luego, la agredió físicamente con golpes de puño en el rostro y al caer al suelo, siguió golpeándola con patadas en diferentes partes del cuerpo.
Apenas pudo, la mujer se incorporó y se fue del lugar para dirigirse a la dependencia policial, mientras era seguida por el acusado, quien fue demorado.
A través del certificado médico legal, la profesional que examinó a la damnificada informó que presentaba varios hematomas en brazo izquierdo y derecho, equimosis en brazo izquierdo y muñeca izquierda, inflamación en pómulos.
El juez Ignacio Colombo, luego de escuchar la confesión del acusado, lo condenó a la pena de 7 meses de prisión de ejecución efectiva y, en el mismo fallo, lo declaró reincidente por primera vez.