Sobre el acusado ya pesaba una medida judicial de prohibición de acercamiento y exclusión de hogar. Fue declarado reincidente por primera vez.
La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género 1, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 8, en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 22 años, como autor de los delitos de desobediencia judicial y amenazas en concurso real.
Pasado el mediodía del 26 de enero último, el acusado se hizo presente en el domicilio de su madre, la damnificada, a la que le solicitó dinero. Ante la negativa, el acusado comenzó a insultarla y a amenazarla.
Inmediatamente, la denunciante llamó al Sistema de Emergencias 911, tras lo cual se hizo presente personal policial y procedió a la demora del acusado, sobre quien ya pesaba la medida cautelar de exclusión de hogar.
La jueza Claudia Puertas, luego de recibir la confesión del acusado, lo condenó a la pena de 7 meses de prisión de cumplimiento efectivo y lo declaró reincidente por primera vez.