El acusado, pese a las medidas de restricción impuestas, se presentó en dos oportunidades en el domicilio de su hermana y la amenazó con quemar la casa. Luego concurrió a la casa de su expareja y también le profirió amenazas.
La fiscal penal 1 de Violencia Familiar y de Género, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala IV del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre mayor de edad como autor de los delitos de amenazas y desobediencia judicial en concurso real en perjuicio de su hermana y amenazas en concurso real en perjuicio de su expareja.
Los hechos ocurrieron el pasado mes de noviembre, cuando el acusado, quien se encuentra excluido de su hogar, se presentó en dos ocasiones en la casa de su hermana, amenazándola en una de ellas con incendiarle la vivienda.
Posteriormente, el individuo se dirigió a la casa de su expareja, donde la amenazó con quitarle la vida.
La jueza Norma Beatriz Vera, luego de recibir la confesión del acusado y con el acuerdo de las partes, le impuso una pena de 7 meses de prisión de ejecución efectiva y lo declaró reincidente por primera vez en atención a sus antecedentes penales.