Tras varias denuncias radicadas por la madre y la hermana del imputado, se lo condenó a una pena única de cumplimiento efectivo. Además, se encontraba vigente una pena de ejecución condicional.
El fiscal penal Marcos Vega Ortiz, subrogante en Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género 5 en feria, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio del distrito Centro en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 24 años por los delitos de amenazas, desobediencia judicial (cinco hechos), violación de domicilio (seis hechos) y hurto simple, todo en concurso real.
El imputado enfrenta múltiples acusaciones, incluyendo un incidente en septiembre de 2023 donde agredió a su madre al confrontarlo por recoger herramientas en su vivienda. Posteriormente, fue detenido tras intentar evadir a la policía.
Además, el día anterior, había golpeado a su hermana por recriminarle el haber arrojado su celular al cesto de basura. En junio del mismo año, ingresó a la vivienda de su hermana y sustrajo dinero.
El hombre de 24 años, ya había sido notificado de medidas cautelares en agosto, que incluían la exclusión del hogar familiar por denuncias de violencia familiar.
La jueza en feria, Victoria Montoya Quiroga, luego de recibir la confesión del imputado, lo condenó a la pena de diez meses de prisión de ejecución efectiva.
Por existir una sentencia condenatoria de fecha 20 de diciembre de 2022, de 1 año y dos meses de prisión de ejecución condicional, revocó dicha condicionalidad y unificó la pena en 1 año y 11 meses de prisión de cumplimiento efectivo.