Un joven fue condenado por un hecho ocurrido en marzo de 2020 en la zona Oeste de la ciudad de Salta, donde atentó contra la vida de su expareja y madre de su hijo, con un arma de fuego. Será registrado en el Banco de Datos Genéticos.
La fiscala penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, representó al Ministerio Público Fiscal, ante la Sala IV del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de debate contra Nicolás Nahuel Cabrera, de 22 años, por el delito de tentativa de femicidio y agravado por la relación de pareja previa, desobediencia judicial y portación de arma de fuego en concurso real.
El hecho juzgado ocurrió durante el mes de marzo de 2020, cuando el acusado se presentó en el domicilio de su expareja, y madre de su pequeño hijo, y efectuando disparos al aire con un arma de fuego, ingresó a la habitación de la víctima. Trató de matarla, disparando en reiteradas oportunidades hacia ella pero no logró su cometido por un desperfecto de los proyectiles.
El juez Maximiliano Troyano le impuso una pena de 13 años de prisión de cumplimiento efectivo y en el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del imputado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.