La encargada de un hogar de ancianos del Valle de Lerma, denunció que uno de los cuidadores nocturnos habría abusado de una septuagenaria que padece una discapacidad mental. Fue imputado por abuso sexual con acceso carnal.
La Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de Sergio Federico Obeid, investiga un hecho donde una septuagenaria que vive hace cuatro años en un hogar de ancianos de una localidad del Valle de Lerma, habría sido abusada sexualmente por un hombre que prestaba servicios como operador nocturno en el asilo.
El hecho fue dado a conocer por la propia víctima, quien a través de señas, le dijo a la encargada lo que había sucedido y quien había sido el agresor. Ante la sospecha de comisión de un delito, la responsable hizo examinar a la anciana y pudo comprobarse que presentaba lesiones compatibles con un abuso sexual.
El cuidador, identificado como Mario Felipe Mamaní de 59 años, fue imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y su situación se ve comprometida por testimonios y otras pruebas recabadas.