Rene Nicolás Lescano fue imputado por la fiscal penal 5 Gabriela Buabse, tras haber intentado robar un celular perteneciente a una menor de 15 años quien quedó en estado de shock por el momento vivido. Cuatro jóvenes auxiliaron a la menor y atraparon al delincuente.
De la denuncia realizada por la madre de la víctima se desprende que la joven se encontraba esperando el colectivo para volver a su casa, en la esquina de calle Olavarría y Juan José Castelli, donde vio pasar a un joven que a los minutos regresó, pero con la intención de robarle celular.
En ese momento la adolescente atinó a tirarse al suelo y gritar pidiendo auxilio, momento que el ladrón comenzó a golpear el brazo de su víctima a fin de quitarle el dispositivo móvil, para luego darse a la fuga. Un hombre que se disponía a detenerlo, obligo al ladrón a cambiar de rumbo, pasando nuevamente por la parada donde ya se encontraba la joven adolorida y en estado de shock.
Cuatro jóvenes que salían de un supermercado, en tanto, vieron la escena y sin pensarlo fueron en busca del delincuente logrando interceptarlo y por medio de golpes, lograron que devolviera el celular y lo retuvieron hasta que llego personal policial quienes se lo llevaron detenido. La adolescente recupero se teléfono gracias al acciona de los jóvenes.
El acusado fue identificado como Rene Nicolás Lescano (21) y la fiscal solicitó que permanezca detenido a fin de ser imputado por el delito realizado, acto que se fue cumplido la semana pasada cuando Buabse lo acusó por robo en grado de tentativa.