Cuatro hombres fueron imputados por estafa y falsificación de documentos vinculados a la compra venta de motocicletas y automóviles. En los siete allanamientos realizados, se secuestró documentación aparentemente apócrifa, sellos y otros elementos de interés para la causa. Una de estas personas se encuentra imputada además por tentativa de homicidio y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, imputó en forma provisional a cuatro hombres de 23, 25, 26 y 34 años como autores de los delitos de estafas reiteradas y falsificación de documentos públicos en concurso real.
Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó la prisión preventiva para tres de los acusados.
A partir de diversas denuncias recibidas, los investigadores del Sector desplegaron una minuciosa tarea en procura de identificar a los sospechosos de integrar esta organización criminal, para lo cual realizaron relevamiento de testigos, análisis de cámaras de seguridad y otras, obteniendo como conclusión que los acusados, de común acuerdo, ofrecieron en reiteradas oportunidades, la venta de motocicletas y automóviles con documentación adulterada, utilizando para ello sellos y formularios apócrifos, tomando conocimiento las víctimas de dicho accionar al momento de querer realizar la trasferencia a su nombre.
Reunidos los elementos de convicción necesarios, se realizaron siete allanamientos en domicilios vinculados a los investigados, donde se contó con la intervención de la Unidad de Investigación UGAP, Unidad Especial de Investigaciones, GOPAR y otros efectivos policiales en distintos puntos de la ciudad.
Como resultado de los operativos se secuestraron armas de fuego, dinero, vehículos, celulares, documentos y sellos aparentemente apócrifos y sustancia estupefaciente, entre otros elementos de interés.
Cabe destacar que el detenido de 25 años también fue imputado por tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en una investigación de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas y se encuentra vinculado a una causa por tenencia de sustancia estupefaciente de la Unidad Fiscal Contra la Narcocriminalidad.