Los cuatro detenidos son oriundos de la provincia de Tucumán y están acusados de dos hechos ocurridos en Rosario de la Frontera a principios del mes de enero. En el marco de las tareas investigativas, fueron detenidos días atrás cuando circulaban en dos vehículos por esa ciudad.
El fiscal penal de Rosario de la Frontera en feria, Nicolás Rodríguez López, imputó de forma provisional a cuatro hombres de 20, 24, 27 y 40 años como coautores del delito de hurto calificado por el uso de llave falsa o instrumento semejante (dos hechos) en concurso real.
Los acusados fueron asistidos por defensa particular y se abstuvieron de declarar. Desde la Fiscalía se solicitó que continúen detenidos.
Los hechos denunciados ocurrieron el pasado 9 de enero, cuando dos vecinos de esa ciudad, sufrieron la sustracción sin violencia de dinero del interior de sus vehículos, pese a recordar haber activado las alarmas.
El personal policial a cargo de la investigación a través del relevamiento de testigos, análisis de cámaras de seguridad, comunicaciones y otros recursos, logró individualizar a los sospechosos y a los vehículos en los que se desplazaban.
Con esta información, el pasado 26 de enero, efectivos detectaron la presencia de los automóviles de los sospechosos circulando por la ciudad y procedieron a su demora.
De la requisa efectuada se logró secuestrar dinero, una radio de frecuencia, celulares y otros elementos de interés para la causa.